Go to Top

La Escuela ELE USAL Zhengzhou persigue como objetivo principal dirigirse a todos aquellos interesados en aprender y mejorar sus conocimientos de español como lengua extranjera con la garantía de excelencia de la Universidad de Salamanca, la universidad más antigua de España y una de las cuatro más antiguas de Europa, que cuenta, además, con una larga tradición en la enseñanza de español como lengua extranjera. Es la primera franquicia de la Universidad de Salamanca en China y, por tanto, será la encargada de continuar y fortalecer los lazos culturales y lingüísticos entre el alumnado chino hablante y la enseñanza de calidad que ofrece la Universidad de Salamanca. 

El centro franquiciado de la Universidad de Salamanca se encuentra ubicado en la ciudad más grande de la provincia de Henan, Zhengzhou. Es considerada como una de las ocho capitales históricas de China, otorgándole el estatus de cuna de la civilización china. La ciudad dispone de numerosas industrias textiles y de productos manufacturados, que ofrecen puestos de trabajo a muchos de los alumnos egresados de las universidades públicas y privadas que hay en la ciudad, reconocidas a nivel nacional e internacional. 

En Zhengzhou se encuentran grandes reliquias históricas y culturales como el famoso templo de Shaolin, la pagoda de Songyue, la Biblioteca de Songyang, los tres Pabellones Han y el Observatorio Astronómico. Todos estos puntos de interés cultural son la combinación perfecta para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera.